Tron legacy

Hace unos días llegó a mis manos un teaser trailer que llevaba esperando años y años. Mucho se ha rumoreado sobre la segunda parte de esa película de culto que es Tron. En ella, un programador llamado Kevin Flynn, estafado, intenta demostrar que los juegos y programas con los que una empresa ha crecido económicamente son de su propiedad. Sin embargo, cuando entra dentro de la empresa para intentar recuperar la información que corrobora su versión, este es digitalizado e introducido dentro de la propia computadora. Para escapar de ella tendrá que participar en diversos juegos entre los que destaca uno que muchos de los lectores de este blog conocerán: las motos de luz.

Tras muchas vueltas, muchos rumores, un proyecto de película de animación, y una idea de película que se conviritió en videojuego (Tron 2.0) finalmente la Disney anunció en 2005 que se iba a empezar a trabajar en serio en la segunda parte. Durante estos últimos cuatro años poco se sabía, y muchos ya creíamos que iba a ser otro proyecto que iba a quedar estancado, hasta que finalmente esta semana ha aparecido algo que se esperaba como agua de mayo:

La primera vez que lo vi, fue grabado de una convención de cómics, y el público rugió espectacularmente con la simple aparición del título, pero incluso fue mayor el estruendo cuando,[spoiler] hacia el final del trailer aparece el actor Jeff Bridges, protagonista de la primera parte.[/spoiler]

Veremos qué depara la película en sí, que se estrenará, de no haber retrasos, el año que viene (aunque en otras páginas de cine se asume 2011 como fecha de estreno) aunque la idea de que las motos giren con suavidad, en vez de en ángulo de 90 grados, me hace temer demasiados cambios para adecuarlo a las nuevas generaciones de efectos especiales y espectacularidad. A cambio, el diseño parece excelente.

pd: y ya que estamos con cine, ayer fui al estreno de “Up!”, la nueva película de Pixar. Otra de esas joyas que hay que ver, y a poder ser en un cine con tecnología 3D. Se comentaba sobre el estreno en los EE.UU. que la gente opinaba que era incluso mejor que Wall-E, lo cual era difícil. Si bien me ha encantado, sigo opinando que Wall-E está un nivel por encima de casi cualquier otra película, sea de animación o de actores de carne y hueso, de los últimos años, y esta no consigue superarla. De todas formas, recomendadísima, un poco triste a ratos, muy divertida en otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: