X-men orígenes: Lobezno

Ayer tocó sesión de cine por la noche, y en este caso para ir a ver X Men orígenes: Lobezno. Iba con unas espectativas considerables, pues amén de ser uno de los personajes más carismáticos desde su estreno en el cine (en los cómic no lo era tanto), el trailer no pintaba precisamente mal.

Pero craso error. Me esperaba una película de acción donde contaran, con un ritmo trepidante y un guión medianamente bien cuidado, el comienzo del personaje de Lobezno, cómo llegó a tener su esqueleto formado por adamantium, el por qué de sus garras. Y la cosa no empezaba mal.

Al principio nos cuenta el momento en que Logan descubre sus poderes, y su huída del hogar con su hermano, seguido de unos títulos de crédito impresionantes en los que ambos se dedican a combatir en todas y cada una de las grandes guerras desde finales del siglo XIX (guerra de secesión, guerras mundiales, vietnam) y donde se ve la divergencia en la mentalidad entre ambos hermanos. La película empieza prometedora.

Luego entran a formar parte de un grupo de mercenarios a las órdenes del gobierno, pero fuera de la ley, acompañados por otros mutantes con diferentes poderes, y ahí la cosa empieza a declinar: el maestro de las katanas, el pistolitas-súper-saltos, el “eléctrico”, el forzudo y el que se teleporta. Es entonces cuando empieza uno a olerse que la cosa no va a ser como se esperaba, en cuanto un hombre cuyo poder parece ser disparar y dar saltos increíbles se deshace de cuantos enemigos aparecen en unos segundos sin sufrir un rasguño.  Hay formas y formas, y parece que escogieron la peor.

Logan se da cuenta de que esa no es la vida que quiere, y decide aislarse en su natal Canadá como leñador (madre mía…) Y a partir de ahí se convierte todo en un cúmulo de despropósitos, en un guión insulso, con intentos de giro argumentales que se ven venir a leguas, con escenas inverosímiles y momentos totalmente ilógicos.

Por encima, la tan esperada aparición de Gambito se quedó en un par de chulerías (hay que reconoce que la escena del lanzamiento de cartas es bonita) y nada más. Un personaje tan interesante como desaprovechado durante lo que restaba de película.

Y sin pena ni gloria nos dirigimos al final, en un escenario inverosímil, sin lógica ninguna más que la intención de ser espectacular (algo que consigue sobradamente) Una pelea con uno de los mejores momentos de la película, con el malo final demostrando todo de lo que es capaz (que no es poco), luchando contra Lobezno y su hermano a la vez y dándoles un buen repaso.

El final, apuradísimo, demasiado precipitado y poco imaginativo, donde está claro cómo va a acabar todo el pastel aunque no sepas nada de los cómics y/o películas.

En definitiva, una película con muchas pretensiones pero que se queda en una sucesión de escenas de acción, algunas de las cuales llegan a dar vergüenza ajena (la escena de las celdas es bochornosa), a pesar de que otras están bien llevadas. Entretenida sin más.

Como curiosidades, la aparición de un mutante muy conocido por los fans de la saga (desgraciadamente hecho por ordenador, en vez de contar con el actor que le dio vida en las otras películas de X-men),una pequeña escena extra después de los títulos de crédito que no aporta nada en particular y la ausencia de Stan Lee haciendo un pequeño papel como en casi todas las películas de la Marvel.

5 comentarios to “X-men orígenes: Lobezno”

  1. A mi la verdad que me gusto… xD

    :*******************************************

  2. A mi la verdad… me parecio una peli de lo mas rapida y poco elaborada.
    “hola tengo garras, me matas a la novia, me enfado y te quiero matar pero luego te perdono” y ya esta!
    Stan Lee creo que no aparecio por miedo a que le identificasen con semejante chusta…
    A pesar de todo, esta entretenida… la pongo a la altura de Spiderman……… 2

    xDDDD

  3. Sugar Londo Says:

    Haré algunas aportaciones precisas.

    1: Recomiendo leer el comic de los orígenes de Lobezno para terminar de aborrecer semejante chusta de película.

    2: Gambito, gran personaje cómic y brutal en la serie de dibujos… para empezar en la peli, no se sabe muy bien porqué le llaman GAMBÍTO (observese la tilde) Gambíto, como las gambas? q diablos les pasa??

    3: El super malo final… otro personaje de comic, no especialmente conocido por mí, pero tras la película me tuve q informar. El personaje original simplemente es un tipo q es un crack con las espadas, y tiene cancer, por eso le dan el don regenerativo de Logan. El resto es pura y absurda invención.

    Se que había una cuarta observación, pero se me ha pirado la olla y ya no se lo q iba a decir.

    Mi nota para la película… un 2. Simplemente xq no es aburrida.

  4. […] Orígenes: Lobezno: ya hice un post en su día sobre esta película, porque realmente lo merecía. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: