Reboot

Creo que el destino se confabuló para que este, y solo este, pueda ser el título de la nueva actualización. Y es que llevaba ya un mes sin actualizar el blog, en parte por desidia, en parte por trabajo, y necesita un reinicio (“reboot”), volver a tomar ciertas rutinas necesarias y gratificantes.

Y digo que el destinó confabuló, porque hace dos días, gracias a mi compañero de Ganancia infinita, llegó a mis manos la intro de esta mítica serie de los noventa: Reboot.

Reboot

Cuenta la historia de Bob, un guardian de la Supercomputadora que llega a la ciudad de MainFrame (“curiosamente” el mismo nombre que la empresa canadiense que creó esta serie allá por el 94) para ayudarla a destruir al malvado MegaByte. Cuenta con la ayuda de Dot (“punto” en inglés), una chica que regenta un restaurante en la ciudad, Enzo, un joven sprite que adora a Bob, Frisket, el perro, Mike, un televisor un poco pesado, y Phong, el sabio del lugar, maestro en el juego del Pong (ingenioso ¿Verdad?).

A la vez que tiene que lidiar contra su archienemigo y sus secuaces, Bob y sus compañeros deben enfrentarse a El Usuario, un ser que vive fuera de la computadora, que se dedica a cargar juegos, quizá por diversión, y que los llevan a vivir aventuras de todos los géneros.

Indagando sobre la serie, me llevé una grata sorpresa al enterarme de que se está preparando una película sobre la serie, dividida en tres partes, y que tienen como prólogo un cómic que se puede ver registrándose en la página oficial de la serie. Además, hace no mucho tiempo empezó un proyecto para crear los subtítulos para las cuatro temporadas de las que consta la serie, proyecto en el que tengo interés en participar.

Y es que los recuerdos de mis épocas del Xabarín Club traen emociones como esta.

[+info:  aquí y aquí

5 comentarios to “Reboot”

  1. Confabulaciones del destino… que nos va a contar usted…
    Quizás es que el destino está interesado en que participe usted en esos subtítulos.
    Qué será, será…

  2. Pues a mi no me gustaba esta serie…:/

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  4. Hola compañero he buscado por todos lados gente que ayude con este proyecto de subtitular esta gran serie. yo estoy dispuesto a sincronizar y subtitular los videos pero el problema que tengo es que casi no entiendo muy bien el ingles del audio de esta serie, si alguien tiene los subtitulos en ingles vamos sobre porque los puedo traducir. Necesito que me ayuden a traducir o encontrar los subtitulos en ingles para hacer este trabajo. Cualquier informacion contactarme a mi correo caoh36@gmail.com

Responder

