Premios Oscar 2009

Finalmente esta madrugada se han entregado los premios Oscar, que muchos esperaban como agua de abril. Aquí se puede ver la lista completa de nominados y cuáles han sido los premiados.

La gran ganadora de la noche ha sido “Slumdog millionarie”, que se ha llevado 8 estatuillas de las 10 a las que optaba, entre ellas mejor película, mejor director, mejor canción, mejor banda sonora, derrotando de forma épica a la gran producción que era “El curioso caso de Bejnamin Button”, que se ha llevado finalmente los galardones relacionados con el aspecto técnico por ese magnífico trabajo sobre Brad Pitt y su proceso de rejuvenecimiento.

Sin embargo, el premio de mejor actor ha recaído sobre Sean Penn, y para mi uno de los más justos premios que se podían haber dado, pues considero a este hombre un profesional como la copa de un pino. Últimamente solo he visto maravillosas actuaciones en sus películas.

Hay que hacer mención especial a Penélope Cruz, segunda española en ganar el Oscar, esta vez a la mejor actriz secundaria por su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona” Personalmente no es una actriz que me guste, pero hay que reconocerla cuando hace un trabajo bien hecho.

La sorpresa mayúscula para mi fue el Oscar al mejor actor secundario para Heath Ledger por su papel del Joker, que nadie sobre la faz de la tierra se hubiese esperado. Pero está claro que había que homenajear a un actor fallecido, y más cuando su último papel había sido muy bueno (aunque para mi gusto no llega al Joker de Jack Nicholson).

Por otro lado, WALL-E se ha llevado el Oscar a la mejor película de animación. Y es que una obra de arte como es esta película no podía irse sin, al menos, llevarse uno de los premios a los que estaba nominada (había otras cinco estatuillas que podía haber conseguido) Para mi gusto, un par de ellos más podría haber ganado, pues su apartado sonoro es increíble.

Y por último, un “Zas! en toda la boca” que me he llevado en el apartado de corto de animación, donde ha ganado la japonesa “La Maison en Petit Cubes” (pincha aquí para verla) Inesperado por completo, y para mi una obra desconocida, pero que una vez vista, he de reconocer su maestría. Justa ganadora.

El Oscar honorífico fue para Jerry Lewis, un cómico como la copa de un pino, que marcó a toda una generación entre finales de los 40 y principios de los 60.

En cuanto a la gala, no fui capaz de verla, pues a pesar de que formas sí que existían (sin estar abonado a Digital +), no conseguí que funcionara bien ninguno de los programas que existen para ver televisiones extranjeras. Y parece ser que este año no fue una gala tan soporífera. Quizá la huelga de guionistas del año pasado provocó que este año se esfrozaran de forma notable para hacer que las cuatro horas que suele durar la ceremonia fueran más amenas. 

Así pues, finalmente, es ahora momento de recapacitar sobre los ganadores, estar atento a la evolución de los galardonados, pues una estatuilla suele dar un impulso a la carrera de todos ellos y, por supuesto, ir al cine a visionar todas aquellas películas ganadoras y disfrutar de ellas.

4 comentarios to “Premios Oscar 2009”

  1. Wall-eeeeeeee…

    Non se podia esperar menos!

    Alegromé do oscar de Penélope Cruz porque fixo un papelon (un dos poucos) e de que non lle deran o oscar o Sr. Pitt.

    Haberà que ver Slumdog millionarie. Alguén a viu? Està ben?

  2. De Slumdog millionaire teño escoitado os dous extremos: unha merda horrible, e unha obra de arte maravillosa. Así que, coma sempre, o caso será sacar por un mesmo a conclusión véndoa.

    E o de Pitt… últimamente estame gustando moito, pero hai que admitir que ante Sean Penn… a cousa é complicada!

  3. sin lugar a duda lo mejor la presentación de hugh jackman. Hacía años que no me reía tanto con una gala. Por fin ha cogido fuerza de nuevo. Hecho de menos a Whoopi Goldberg, Billy Crystal los mejores sin duda.
    saludos

  4. El joker de Heath Ledger le da mil vueltas al de Jack Nicholson😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: