Águila roja

Los de la primera estuvieron mareando la perdiz durante meses con el estreno de esta serie. Anunciada desde septiembre, los carteles de “muy pronto” hacían pensar que sería una de las novedades de la temporada de otoño. Pero parece ser que el tener que reescribir parte del guión de los primeros capítulos, rodar de nuevo escenas varias y la aparición de otras series de renombre al mismo tiempo, hicieron que se postpusiera el estreno hasta ayer mismo.

Me creó unas espectativas bastante grandes, teniendo en cuenta que por fin se dignaban a hacer una serie que no fuera una puta mierda españolada, dicho con todos los tintes negativos que esto pueda conllevar (y especialmente “Aída”, que sigo sin comprender el atractivo que le ve tanta gente a esa producción-intento-de-plagio-mal-parido-de-la-maravillosa-7-vidas)

Una serie de acción, artes marciales (¿en el siglo XVII en España?), e historia típica: venganza. La verdad es que se pintaba como un buen entretenimiento, y ayer me repantingué a verla gustosamente.

Y, sinceramente, me ha gustado. Mucho. Y no, no es una obra de arte, con algunas interpretaciones justitas, algunos fallos clamorosos con los dobles y una historia llena de tópicos. Pero todo está bien llevado.

La historia: una familia pierde a la madre, que sin quererlo se vio envuelta en una conspiración para asesinar al rey, y el padre se convierte en un vengador al más puro estilo Batman (dominio de artes marciales y la katana gracias a sus viajes por oriente, y con algún que otro gadget)

Ahí está Francis Lorenzo haciendo de malo malísimo, que ,teniendo en cuenta que no es un actor que me haya gustado mucho en general, el papel le viene perfecto. Hace de malo, de los malos de verdad, que matan a los secuaces si algo no sale a su gusto. David Janer como águila roja, muy correcto y bien llevado, un maestro reconvertido a vengador, con sus escarceos y demás. Y luego los típicos: los amigos del bar, la tía que viene a cuidarlos, el sirviente chistoso, el anciano sabio y protector y la condesa malvada antiguo amor del protagonista.

En definitiva, me parece recomendable, y a mi me han ganado como espectador. A ver si sigue con buen nivel y por fin tenemos una serie de acción española digna de ser llamada así.

6 comentarios to “Águila roja”

  1. Que ben que che gustara!

    Parece que a audiencia foi moi alta, a ver se sigue asi.

    Eu estou agardando que algun alma caritativa a suba o primeiro capitulo para poder descargalo. Que ganas!

    Bicos!

  2. Se vas á páxina de rtve pódelo ver alí: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/aguila-roja-capitulo/383800.shtml

    Tivo a maior audiencia de todo o que botaron onte, e de lonxe ademáis. Así que esperemos que dure🙂

    Bicos!

  3. Moitas gracias!
    Acabo de vela e a verdade é que me gustou moito. Hay un par de pifias no guión e alguns efectos especiais que non se cree ninguén pero non está nada mal. Ademáis hai bastante acción, cousa que me sorprende porque me esperaba menos.
    Oxalá sigan poñendo os capitulos en internet porque ademáis velos sen anuncios é unha gozada!

  4. La estuve viendo ayer mientras la cocina estaba tomada por una jauría de roleros… coincido plenamente con lo que dices, sobre todo con las cagadas de los dobles y ciertos comentarios que no me parecen muy aplicables a la España del siglo XVII.

  5. Un ful de serie como me temo que era de esperar del productor de Los Serrano. El protagonista actúa bastante peor que su hijo y todos ponen voces forzadas de supermalo o padre preocupado. Diálogos con coñas que no pintan nada como lo de “soy tu ordenador personal”, que ya puestos podían haber redondeado llamando R2 a Satur y esencialmente la misma historia de toda la maldita vida con todos los topicazos del género y aliñado con guiones tan sosos y bobos que hacen que todo el mundo dedique el rato que la ve a mirar los defectos de los decorados y si las expresiones son apropiadas para la época. Y para que después se despierte el Satur de una borrachera y todo sea un sueño resacoso

  6. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Y si bien tienes razón en algunas cosas, jecuchi, sigo prefiriendo esta serie a la casposa “Aída” o a la cansina “Hospital central” Pero muchas gracias por comentar de todas maneras🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: