Internet se rompe

Este tipo de tonterías siempre me ha hecho gracia. Google considera  que Google puede dañar tu equipo… ¡Y qué verdad tan grande! (Click para agrandar)

internet se rompe

Google ya ha puesto en su blog oficial el motivo del error que provocaba que cualquier página fuera tomada como posiblemente peligrosa para nuestros equipos: Error en Google. En resumen viene a decir que al algoritmo que se encarga de decidir qué sitios son seguros y cuales no, le introdujeron como parámetro que los sitios que contuvieran el caracter ‘/’ eran potencialmente peligrosos. Así, todas las páginas eran peligrosas, puesto que incluyen tal caracter. Como daño colateral, la página de la empresa con la que trabajan en este aspecto de seguridad (StopBadWare) sufrió un ataque DoS involuntario por parte de los miles de personas que hacían búsquedas y eran redireccionadas a su web. Si es que falla Google y se rompe internet…

 

Editado: para los que no quieran leerse el tocho en inglés, he traducido más o menos correctamente el contenido del comunicado:

 

¿¡¿¡”Esta página puede dañar tu ordenador” en todos los resultados de búsquedas?!?!?

Si has hecho una búsqueda en Google entre las 6:30 a.m. PST y las 7:25 a.m. PST de esta mañana, probablemente hayas visto el mensaje “Este sitio puede dañar su ordenador” acompañado de cada resultado de búsqueda. Esto era evidentemente un error, y lo sentimos muchísimo por los inconvenientes causados a nuestros usuarios.

¿Qué ocurrió? Sencillamente, error humano. Google añade a los resultados el mensaje “Este sitio puede dañar su ordenador” si se sabe que el sitio instalará software malicioso en segundo plano o de otra forma subrepticia. Hacemos esto para proteger a nuestros usuarios de visitar sitios que pudieran dañar sus ordenadores. Mantenemos una lista de tales sitios de dos formas: manual y automáticamente. Trabajamos con una empresa sin ánimo de lucro llamado StopBadware.com para que elabore criterios para el mantenimiento de esta lista, y para proveer a los webmasters de un proceso sencillo para eliminar sus páginas de la lista.

Periódicamente actualizamos esta lista y lanzamos una de estas actualizaciones esta mañana. Desafortunadamente (y aquí está el error humano), la URL “/” fue añadida como valor al archivo y “/” está en todas las URLs. Afortunadamente, nuestro equipo de atención sobre la fiabilidad del sitio encontró rápidamente el problema y volvió al anterior fichero. Debido a que hacemos estas actualizaciones de forma escalonada, los errores empezaron a aparecer entre las 6:27a.m. y las 6:40a.m. y empezaron a desaparecer entre las 7:10a.m. y las 7:25a.m., así que la duración del problema para cualquier usuario particular fue de aproximadamente 40 minutos.

Gracias a nuestro equipo por su rápida labor encontrando el error. Y, otra vez, nuestras disculpas para cualquiera de vosotros que haya sido molestado esta mañana, y a los dueños de las páginas que fueron incorrectamente etiquetadas. Investigaremos cuidadosamente este incidente y pondremos archivos de comprobación más robustos para prevenir que esto ocurra otra vez.

Gracias por vuestra comprensión.

Posteado por Marissa Mayer, VP, Search Products & User Experience.

2 comentarios to “Internet se rompe”

  1. Seguro que alguien de Google dejó caer una caja negra con un LED rojo parpadeante en la tapa…

  2. Your way of describing the whole thing in this piece of writing is truly good, every
    one be able to easily know it, Thanks a lot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: