Ejerciendo de informático

Después de una buena maratón de Star Wars el viernes, llegué a casa con los huevos de corbata con intención de echarme a dormir pronto, pero las inclemencias meteorológicas me impedían conciliar el sueño, así que mi mente entró en una de esas vorágines creativas que suelen llegar a un cúmulo de ideas y pocas ganas para llevarlas a cabo. Pero en esta ocasión no fue así.

Se me ocurrió crear una simple aplicación, una interfaz, que se ejecutase al iniciar el ordenador, y que tuviera botones con los que acceder rápidamente a distintas combinaciones de programas que uso, así como juegos, prescindiendo lo máximo posible del escritorio y accesos directos. Además, como añadido, se me ocurrió meter una nueva pestaña donde tenga almacenados diferentes motores de búsqueda, los que más suelo usar, y una pequeña área donde poder escribir/pegar (y guardar si se quiere) cualquier cosa en formato texto.

Tiene, eso sí, un par de bugs que todavía no he podido solucionar:

1.- No se pueden hacer búsquedas con comillas. Por algún motivo que desconozco, no me las reconoce al enviarlas al explorador de internet, y escribe la búsqueda igual pero sin comillas.

2.- No se puede ejecutar el juego Halo. Seguramente debido a la implementación del juego, el programa que lanza el juego necesita tener indexados algunos archivos, pero me daba pereza hacerlo. Como mucho puedo poner que ejecute un acceso directo, pero pierde la utilidad.

En futuras versiones, además de arreglar estos bugs, añadiré un menú donde poder ajustar las opciones (siempre visible, fuente, color) y quizá algún botón nuevo enlazado a alguna aplicación. Además, intentaré hacerlo más portable, porque ahora mismo solo funciona en windows (con Google Chrome instalado) la parte de búsquedas y los programas básicos como “Notepad”, “Calculadora” y “Paint”. Pero al menos es muy fácil modificarlo y es escalable.

Y, por supuesto, estoy abierto a nuevas ideas. Si alguien quiere el código fuente no tiene más que pedírmelo. Está codeado en java, usando Swing.

Aquí os dejo una captura de las dos pestañas:

Interfaz

2 comentarios to “Ejerciendo de informático”

  1. Bueno, ya has cambiado de tema, has dejado el cine… también esa noche que no podías dormir te pasaste una hora hablando conmigo.
    :***************************

  2. Heyss! Me wants.. pasámel fuente. Yo tb keria hacer un programa chorras util asi, a ver si un dia me pongo.

Responder

