Premios Oscar 2009

Vaya, es el tercer post seguido relacionado con el cine. Este blog está tendiendo peligrosamente hacia una de mis aficiones favoritas. Pero en este caso es algo llamativo y a tener en cuenta, una fiesta del cine que, por muy criticada que sea, marca un punto de referencia para la taquilla y los espectadores (porque asumamos ya que el cine iraní por muy bueno que sea nunca atraerá al público al cine de la misma forma que lo haría Hugh Jackman)

Oscar 2009La lista completa se puede ver en la página oficial de los Premios Oscar 2009

Intentaría comentar mis favoritas, los posibles ganadores, e incluso abrir una porra, pero me he dado cuenta que las que optan a los premios más importantes (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz) no he podido ver todavía ninguna. Y por curioso que parezca, todas están en mi lista de “Deseo ver…”, especialmente “Slumdog Millionaire” y “The curious case of Benjamin Button“, que no han llegado a estrenarse aquí todavía (solo ha llegado “Milk” a nuestros cines)

Me entristece ver que siguen sin querer nominar a una película de animación para el premio de mejor película, y, para mi gusto, “Wall-E” hubiese sido una de ellas. Pero al menos se ha llevado 6 nominaciones, entre ellas, obviamente, mejor película de animación, compitiendo con “Kung Fu panda” (que me gustó mucho, pero no llega al nivel de la obra maestra que es Wall-E) y “Bolt“, que aún no he visto pero la tengo en pendientes.

Y en cortos de animación estoy dividido entre “Oktapodi” y “Presto“. Ambos me parecen geniales, pero quizá me decantaría por el primero, por no ser de la todopoderosa Pixar. Aunque he de reconocer que tanto la calidad técnica como el acabado de “Presto” son superiores.

Por último, como era de esperar, Heath Ledger nominado a mejor secundario por su papel en “El caballero oscuro“. Reconozco su gran papel, pero me decepcionaría ver que se lo dan por haber fallecido en tan inesperado momento. Competirá, entre otros, con lo que para mi ha sido la gran sorpresa: Robert Downey Jr. por “Tropic Thunder“. Una película de humor, sin mayores presunciones, que aún no he visto y hasta me avergonzaba decir que tenía muchas ganas de ver, pero que parece que tan desencaminado no iba.

Y vale, sí, Penélope Cruz como mejor actriz secundaria por su papel en “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen. ¡Qué alegría! (nótese el tono irónico) Siento un profundo respeto por su carrera, pero un total disgusto con sus actuaciones. Algo en ella me repele, y no sé qué es.

En fin, ya veremos qué nos depara la gala dentro de un mes exactamente. Será larga, a ratos aburridísima, pero como siempre, habrá que estar al tanto.

5 comentarios to “Premios Oscar 2009”

  1. the curios case of benjamin button esta muy buena! Saludos!

  2. Yo también quiero ver Bolt!! Así que la tenemos que ver =)
    :****************************************

  3. la princesita Says:

    encuentro que los premios Oscar no tienen sentido porque lo que hacen que los famosos estén preocupados de que si salieron nominados esa es mi opinión aunque van a ver personas que no opinen igual que yo y haci concluyo yo

  4. q gane angelina es la mejor que buena peli la del sustituto

  5. La princesita, no sé si he entendido bien tu comentario. ¿Te refieres a que los actores solo se preocupan por saber si los nominan y no por hacer buenas actuaciones?

    A mi Angelina Jolie no me gusta excesivamente, pero todo el mundo me habla maravillas de la película, así que tendré que darle una nueva oportunidad, mary🙂

Responder

