Adaptando a Isaac Asimov al cine

Navegando en las profundas aguas del océano que es Internet, y en particular por aquellas referidas al cine, entre asombro y sorpresa, llegó a mis ojos una noticia que poco más que me dio ganas de arrancármelos, trituarlos y dárselos de beber al gato (si tuviera)

Parece ser que Columbia Pictures se ha hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla toda la saga “Fundación” de Isaac Asimov, empezando a filmar la primera parte y, esperando su posible éxito, quizá continuar con todas las demás para acabar completando la trilogía básica (recordemos que toda la saga, si incluímos precuelas, secuelas y extras abarca sobre quince libros) Hasta ahí podría tomarse como una buena noticia, ya que, algunas veces, hay adaptaciones al cine geniales que nos han gustado a casi todos (sin ir más lejos, la trilogía de “El señor de los anillos” adaptada por Peter Jackson)

Pero el problema es que en el pack “proyecto-fundación” viene incluído el director, y en este caso se ha escogido a Roland Emmerich para llevar a cabo tan difícil trabajo. ¿Y quién es Roland Emmerich? Pues ni más ni menos que el artífice de joyas como “Godzila“, “El día de mañana” o “10.000“. Vamos, un nivel de seguridad comparable al de una caja fuerte hecha de aire. Miedo me da. A su favor hay que reconocerle la patriótica “Independece Day” que, por mucho que de arcadas el patriotismo que destila y algunos de sus momentos inverosímiles, no deja de ser entretenida (yo y mi amor por Will Smith, no puedo evitarlo) o la rara “Nivel 13” que, a pesar de no estar dirigida con mucha pericia, tenía una historia con giros interesantes.

Aún así, no deja de darme miedo lo que pueda salir de aquí. Este hombre solo hace taquillazos, y estos no suelen ser precisamente obras maestras. Espero equivocarme en este caso.

Pero es que no queda ahí la cosa. Alarmado por la noticia me dediqué a buscar si había previsión para hacer otras adaptaciones, y me encontré con que New Regency se ha hecho con los derechos de “El fin de la eternidad“, también de Asimov, una de mis novelas favoritas. Este proyecto ya hace tiempo que se rumoreaba que se llevaría a cabo, y entre otros pasó por las manos de Riddley Scott y Tom Cruise, acabando siempre por cancelarse. De momento no está escogido director ni guionista.

Habrá que esperar para ver qué sale de aquí. Espero que al menos sea entretenida como “Yo, robot“, aunque el concepto de adaptación se lo pasen por el forro de los cojones quede un poco diluido.

[+info]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: