Un mal día

Hoy no ha sido un buen día. Vive Dios que no.

La verdad es que la motivación era bastante poca, no me veía con muchas posibilidades en el examen de Sistemas Operativos I, pero una mañana productiva de repaso, y un entendimiento que rozaba el milagro, habían hecho que finalmente me decantase por presentarme al examen, aún a sabiendas de que las opciones de aprobado eran muy limitadas.

Me siento, esperanzado de que a nuestro “amado” Quintela se le de por repetir parte del examen de septiembre, y poder así arañar unos puntos que nos serían realmente valiosos para sacarnos esta puta mierda de asignatura de encima. Pero empezamos mal… seis puntos de ejercicios novedosos repartidos en dos funciones, una de las cuales ya sabía de antemano que no sabría hacer: comienzo perfecto.

Me centro en los dos primeros ejercicios, recordando que uno de ellos lo sabía hacer a medias. Y así fue, 5 puntos sobre 12. El segundo lo tenía más claro: 9 sobre 12. Pasamos al cuarto, del que no tengo ni remota idea e improviso cuatro líneas de función y otras cuatro de función de apoyo… Ni de lejos, vamos: 0 de 12. Así que me enfrento al último, que es parecido a una de las prácticas pero con una variación cojonera que lo complica de manera exponencial. Vueltas, más vueltas, contadores, bloques, lecturas y escrituras, un memset (aux2,0,tam_bloque) por aquí, file_write (fs,aux2,block_num) por allá, y tras hora y media de despiporre cerebral, consigo una función decente que parece funcionar. Al salir me doy cuenta de un fallo (actualización de inodo) y pierdo algo que pensaba que estaba perfecto. Conclusión: 9 de 12.

Así que haciendo cuentas, me quedo raspando el aprobado. Más que suficiente sería si tuviera unas prácticas con una nota decente. ¡Pero no! Nuestro “amado” profesor tuvo a bien calificarnos con un -10 (sí señores, un menos diez) la práctica más valiosa del curso porque, según él, “no habíamos hecho nada” ¡Quién sabe! A lo mejor rayarnos la cabeza durante una semana, mientras otras prácticas llaman a la puerta y los exámenes asoman a la vuelta de la esquina, sea hacer nada y no lo sabemos. Pero esa es la conclusión a la que llegó Quintela. Por lo tanto, de una media de 2 puntos de prácticas (o quizá algo más) sobre tres, pasamos a un mísero punto. Lo cual nos lleva a quedarme en un paupérrimo 4.3 que no me sirve ni para limpiarme el culo con él.

Así que por una idea feliz de pillarnos por banda y no caerle bien, me veo abocado a repetir unas prácticas infernales que consumen un valioso tiempo que no me sobrará, pues me enfrentaré también a las de Sistemas Conexionistas. Pero al menos esta vez iré más preparado, con el conocimiento del depurador gdb por banda, y una idea más completa del sistema de ficheros que nos exige.

Por mis cojones que la apruebo en Junio.

4 comentarios to “Un mal día”

  1. Tío, quita a quintela de las etiquetas xD
    Ánimo, en junio cae.

  2. Sin duda es lo que más recordaré de este día… y quizá a su madre también xD

    En junio cae para los dos, eh?

  3. Eso es rabia y lo demás son tonterías…
    Oye! no le cojas rabia al apellido que bien bonito que es y mis hijos lo llevarán! xD
    :*****************************************************

  4. Me uno a la moción. En Junio hay que librarse ¬¬

Responder

