Es la hora del vicio

El año pasado, en época de exámenes allá por febrero, entre mi compañero de piso y yo se estableció una costumbre que parece ser que nos dio buenos resultados: en cada descanso de estudio, partida de cartas; antes de entrar en cada examen, partida de cartas.

En principio, mientras estudiabamos, jugábamos a cualquier cosa, bien sea la escoba, la brisca, o lo que se terciara, hasta que un día me acordé de un juego que me habían explicado ya hace años: la escoba italiana. Así pues, empezamos a jugar a este juego tan brutalmente dinámico, en el que se hacen escobas como churros, y la puntuación suele ser alta en cada mano (con 20 puntos por mano, se puede uno dar cuenta de lo que se puede conseguir) Y la verdad es que la cosa se hacía distendida, se relajaba uno, y entraba en los exámenes con otra mentalidad.

En definitiva, ambos hicimos el mejor curso de la universidad desde que hemos empezado. Así, este año, al empezar el curso, ya enganchados como estábamos, nos dedicamos a jugar una partida antes de que el profesor de su respectiva clase llegara. Poco a poco hemos ido captando adeptos, cada vez más, y cada vez más enganchados, hasta llegar al punto de jugar partidas de seis jugadores en las que, en dos manos, se acababa la baraja.

Pero con ello también empezaron a surgir discrepancias sobre cuándo había doble escoba, si tal o cual era triple escoba, o si esto se podía robar o no. Así que, tras varios días comentándolo, se me dio por escribir las reglas de nuestra versión de este juego (en clase de AXDI, por eso de la legalidad), para poder tener algo a lo que referirnos cuando tuviesemos dudas. Y este es el resultado de mi “atención” en clase:

Reglamento de la escoba italiana (reglas de la casa)

Ala, ahora a disfrutar el que quiera. Eso sí, por curiosidad busqué las reglas reales de la Scopa, y sinceramente, nada tienen que ver. ¡La nuestra mola más!

3 comentarios to “Es la hora del vicio”

  1. Con lo viciadas que estamos Au y yo a esa escoba que bien nos va a venir el reglamento =) ya se lo enseñaré a Au!
    :************************************************************

  2. Tendré que probar, a ver si da resultado…

  3. Mentira cochina, nunca jugamos a la brisca😛 Pero que buenos vicios a la escoba :D:D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: