De conferencias en la FIC

Esta mañana, tras una interesante hora de MT convolucionando señales, y tras otra hora de ejercicios de la misma asignatura, tocaba ir a una conferencia sobre XNA para poder así librarnos de cambiar la hora de GC por una que, en teoría nos podría aportar material adicional para la asignatura. Por supuesto, en el examen caerán preguntas sobre la conferencia, dada por un chico bastante majete que nos amenizó la hora y media con chistes, frikadas y alguna que otra sobrada del estilo “al battlefield 2 quizá ganaría a más de la mitad de los aquí presentes”

 

La conferencia en sí: entretenida. Risas abundantes, buen rollo, y poniendo atención en todo para ver qué cosas podrían ser más importantes de cara al examen. Pero, tanto extenderse con elementos para hacernos reír, para mantenernos despiertos, que al final el tiempo voló y apenas tuvimos veinte minutos para ver lo que realmente interesaba del asunto: la interfaz de desarrollo XNA. Posibilidades no le faltan, con eso de poder colgar tus juegos creados y venderlos al precio que tú mismo elijas (obviamente, cierto porcentaje se lo lleva Microsoft, variando entre el 30-60%) Y el concepto es muy “java”, orientado a objetos, clases y demás parafernalias. Pero del API no se dijo casi nada, apretado por el tiempo como estaba,  ni de cómo empezar a desarrollar los juegos. Unos pequeños apuntes, un ejemplo ya hecho de un minijuego de fútbol que se traía de casa, y unas palabras de esto-va-aquí-y-esto-allá-y-tachán! Decepcionante, oiga.

 

Y al final de todo, una camiseta, un cd con varios programas (entre ellos una demo de XNA, que por si fuera poco, es de pago) y la idea de que acabo de ver algo que no me ha dicho nada. Pero todo sea por una tarde libre, aprovechada en hacer algo de deporte, que bien me viene.

Una respuesta to “De conferencias en la FIC”

  1. Y yo sonándome los mocos en casita. ¡Qué vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: